Vigila las patatas

 Vigila las patatas,leyendas cortas

En una pequeña ciudad, en medio de la carretera, había un pequeño bar, un humilde negocio familiar. El padre con mucha ilusión trataba de iniciar el interés de su hijo en lo que sería su herencia, así que lo contrató por todo el verano, que era la época de mayor movimiento debido a la enorme cantidad de turistas que llegan a la ciudad en esas fechas. El hijo no estaba muy ilusionado, aparte de no ser muy trabajador, le habían arruinado todos sus planes de divertirse durante el verano. Tratando de no cargarle mucho la mano, para que empezara a tomarle gusto a las obligaciones, su padre le encomienda pocas tareas y todas ellas fáciles.

Una tarde que estaba el bar un poco vacio, el padre aprovecho para realizar unas tareas ausentándose por media hora, dejando todo a cargo de su hijo. No había nadie, sin gente que atender, su único deber era prestar atención a unas patatas fritas que había dejado su padre en la freidora. La tarea le pareció fácil y no le prestó mucha atención, se distrajo viendo un partido de fútbol. El teléfono suena a los pocos minutos y al responder oye una voz que le dice – vigila la freidora – nada más que eso, y simplemente cuelgan al terminar la frase.

El chico piensa que es una broma del padre, aún era pronto para revisarlas, así que sigue atento al partido. Pocos minutos más tarde vuelve a sonar el teléfono, la misma voz de antes con y la misma advertencia. Tras la insistencia, pensando en no hacer molestar a su padre, se dirige a la cocina, cuando se encuentra delante de la freidora se da cuenta de lo que le advertía el teléfono. Al levantar la cesta de las patatas, descubrió la cabeza de su padre, medio frita.

Más cuentos en: cuentoscortos.org.mx


1 comentario en “Vigila las patatas

  1. Martín García Ríos

    Muy bonita la leyenda, pues me gusta leer leyendas, cuentos infantiles etc, etc, también he escrito algunos cuentos, pero jamás los he publicado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *