Número maldito

leyendas urbanas numero maldito

Comúnmente lo primero que viene a la mente al hablar de un número maldito es el famosísimo número de la bestia 666. Pero en los últimos diez años, le nació un contrincante, esto fue en Bulgaria, donde estuvo en circulación un número de teléfono considerado maldito.

0888 888 888, perteneciente a la compañía de telefonía móvil bulgara Mobitel. Un número bastante fácil de recordar, llamativo, y en últimas fechas maldito, pues todos sus poseedores fallecieron por supuesto asesinato. El número parece haber llevado la tragedia a aquellos que lo han tenido en su poder.

Precisamente la primera persona en tener este número de teléfono fue el director general de la compañía telefónica Mobitel en Bulgaria, Vladimir Grashnov de 48 años, quien en 2001 a las pocas semanas de estrenar el número falleció de cáncer, aunque se especuló que pudo ser envenenado por un rival de otra empresa.

El siguiente de la lista negra fue Dimitrov Konstantin, jefe de la mafia búlgara poseedor de una inmensa fortuna. En 2003 a sus 31 años, mientras disfrutaba de una cena en Holanda junto a una modelo, fue asesinado en un tiroteo por la mafia rusa.

El número fue a parar a un empresario llamado Konstantin Dishliev, que también murió asesinado el año 2005, cuando almorzaba en restaurante indio de Sofía. Poco después se descubrió que estaba involucrado en una operación masiva de tráfico de cocaína.

Anónimos pujadores intentaron conseguir el número que la policía tenía bloqueado, la prensa internacional difundió la noticia y al final los responsables de la compañía Mobitel terminaron por desactivar el número y anunciar que no estará disponible para nadie, negándose a dar ningún tipo de explicación al respecto. Lo único que se sabe es que al llamar al número se escucha el típico mensaje de “Fuera de cobertura”.

Visita otros cuentos que pueden interesarte en: cuentos cortos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *