Archivo de la categoría: Leyendas

Leyendas

!! Ahora sí creo ¡¡

Andrés Torres, acostumbraba a burlarse de todo lo que acontecía a su alrededor, tachando a algunas personas de estúpidas creyentes de todo lo que no podían demostrar, así había pasado parte de su vida, y tocar cualquier tema que hablara de algo intangible, era meterse en una discusión, ya que no respetaba el punto de vista de los demás.

En una ocasión, Andrés fue invitado a una boda, en uno de los pueblos más humildes, del estado de Coahuila, y aunque en un principio no quería ir, varias de sus conocidos y familiares, asistirían ya que era de un familiar muy entrañable y había conocido a una chica que vivía en dicho lugar.

Lo que recordó al momento de recibir la invitación, es que por ningún momento, se despegaran del lugar en donde se llevaría a cabo el evento, ya que el pueblo era muy cerrado con los visitantes o turistas, y que no querían ocasionar un problema de cualquier índole en dicho lugar.

Andrés, esto le llamo más la atención, que la misma boda, quería empezar a investigar, el porqué de la forma de ser de los habitantes de dicho pueblo, así que llegando al evento, lo primero que hizo, fue escabullirse, rumbo al centro de dicho pueblo, a las 7 de la noche, ya no había un alma en toda la región, parecía que solo en el sitio en donde era la boda, había vida, no entendía, porque no había gente fuera de las casas, como se acostumbra en dichos lugares, hasta que llego al centro del pueblo en cuestión.

Viendo que nada había, que llamara su atención, se sentó a descansar en la plaza del lugar, cuando a lo lejos, a unas cuadras de él, empezó a ver una imagen blanca que parecía flotar y que se dirigía hacia él, esto no lo inquieto al principio, pero al ver que desde las casas, se veían personas que en las ventanas se le quedaban viendo con tono de asombro, esto le empezó a asustar, cuando se dio cuenta, lo que venía hacia él, ya no estaba a varias cuadras si no a unos 100 metros, como podría ser eso posible, si acababa de verlo unos instantes atrás y estaba aún muy lejos.

!! Ahora sí creo ¡¡

Entonces Andrés asustado gritaba para que alguien le abriera las puertas, y como nadie lo hacía, se fue corriendo con la anima atrás de él, corrió como nunca, y sentía en su nuca, el papaloteo del vestido blanco que flotaba y de reojo, lo veía atrás de él, como pudo llego a la boda, se metió entre la gente y grito delante de todos. ! Ahora sí creo ¡¡

La llorona

Una de las leyendas que más ha inspirado terror en la cultura hispanoamericana, es la historia de una mujer que vaga por las orillas de los ríos en busca de sus hijos desaparecidos. La llorona es una historia de terror que se seguro ha sido escuchada por más de uno en caso de que vivas o hayas crecido en alguna ciudad latinoamericana.

Según cuenta la leyenda de terror, La llorona es el alma en pena de una mujer que ha perdido o ha asesinado a sus hijos y por esta razón va por el mundo llorando desconsoladamente hasta que encuentra algún niño solo y lo rapta, como si fuese uno de sus hijos.

Según la tradición colombiana, este espanto se puede encontrar mayormente en los ríos y en las lagunas con un traje negro y largo. Además hay distintas versiones que dicen que posee una cabellera que varía entre negra y plateada, en la cual se posan luciérnagas y mariposas. Las pocas personas que han logrado ver este espanto a lo lejos, aseguran que se trata de una espantosa calavera que arrulla a un bebé muerto y que en lugar de ojos posee dos bolas de fuego incandescente. En el momento que este espanto comienza a gemir, de sus ojos comienzan a brotar lágrimas de sangre que empapan la envoltura de la criatura.

la llorona

Este espanto suele asustar o aparecérsele mayormente a las jóvenes que han cometido algún tipo de aborto, o han estado involucradas con algún tipo de acto que vaya en contra de las órdenes de sus padres. Esta leyenda va cambiando dependiendo de la población, esto se ve por ejemplo en el pueblo de Antioquía, en donde aseguran que este espectro posee cascos de mula en lugar de pies, las cuales recibió por castigo al abandonar a su hijo, el cual tuvo sin ser casada.

Referencia | https://www.munal.com.mx/la-leyenda-de-la-llorona/

Número maldito

leyendas urbanas numero maldito

Comúnmente lo primero que viene a la mente al hablar de un número maldito es el famosísimo número de la bestia 666. Pero en los últimos diez años, le nació un contrincante, esto fue en Bulgaria, donde estuvo en circulación un número de teléfono considerado maldito.

0888 888 888, perteneciente a la compañía de telefonía móvil bulgara Mobitel. Un número bastante fácil de recordar, llamativo, y en últimas fechas maldito, pues todos sus poseedores fallecieron por supuesto asesinato. El número parece haber llevado la tragedia a aquellos que lo han tenido en su poder. Sigue leyendo

El Chamuco

cuentos de terror el chamuco

«Chamuco», se deriva de la Palabra «chamuscar» que quiere decir quemar, por lo cual puede interpretarse como «el quemado», que a su vez hace referencia al monarca del infierno.

Este nombre es una forma coloquial usada en México para referirse al Diablo. Comúnmente utilizada en los cuentos infantiles de miedo, que intentan de alguna forma atemorizar a los pequeños y obligarlos a obedecer a los mayores. Este término ha minimizando la figura del maligno haciéndolo lucir como algo chusco. Sigue leyendo

Leyenda de la Escuela de Periodismo UVM

leyendas cortas escuela de periodismo

Existen diversos lugares, casas o edificios, en donde se presentan fenómenos paranormales, para los cuales algunas veces no se encuentra una explicación lógica. La presencia y aparición de personajes extraños, los ruidos, luces que se encienden y se apagan solas, sombras, voces, pasos, gemidos, golpes en las paredes, puertas que se abren y se cierran… por supuesto no puede faltar aquella inquietante sensación de ser observado, o de sentir una presencia la cual no se percibe con los ojos, o peor aún, que está a sus espaldas.

Ya sea una aparición traslucida o muy materializada, se piensa que generalmente se trata de una persona fallecida. Muerta con violencia, producto de un asesinato, violación o accidente trágico. La aparición de estos entes, suele acompañarse con bajas temperaturas.

Todo esto es lo que sucede en la Escuela de Periodismo de la Universidad de Viña del Mar, la cantidad de incendios sin explicación que se registran en aquel lugar, han dado pie para una leyenda en la cual se cuenta, que en ese lugar puede haber manifestaciones de poltergeist, específicamente en el campo de la piroquinesis.

Pues se dice que tiempo atrás; en ese edificio vivía una mujer que mantenía a su hijo en aislamiento total. La estabilidad emocional de ambos se había perturbado, y constantemente se presentaban incendios, según se piensa, provocados por ellos mismos. Los Bomberos colocaron un elemento de guardia para combatir estos percances.

Al tiempo los habitantes fallecieron y el edificio llegó a manos de la universidad. Pero extrañamente, los incendios no han cesado, parecen ahora más frecuentes y sin explicación aparente, excepto que son causados por los fantasmas de las personas que habitaron el lugar y murieron en él.

Leyenda de la Bruja de Blair

leyendas urbanas bruja de blair

Se dice que en el bosque del Black Hills, en Maryland, descansa una ciudad maldita. Construida por Nathaniel Blair y sus hombres como un fuerte para ayudar a defender Lord Calvert frente a tribus hostiles y violentas. Fue nombrado como su fundador, Blair, en 1634.

Se dice que 1785, Elly Kedward, de origen irlandés, fue acusada de brujería. Algunos niños afirmaban que fueron obligados a beber su sangre. Por lo cual fue desterrada de Blair para siempre. La ataron a una carreta, que abandonaron después en el bosque, en medio de un invierno hostil. Sigue leyendo

Leyenda del Snallygaster

leyenda snallygaster

El Snallygaster es una bestia mítica, se dice solía habitar Las montañas Blue Ridge cerca de Braddock Heights, Maryland.

El área fue ocupada por inmigrantes alemanes a principios de 1730. Por tanto ciertas leyendas describen que la comunidad empezó a ser aterrorizada por un monstruo llamado Schneller Geist (significa espíritu rápido en alemán), mas tarde con las variaciones de lenguaje se convirtió Snallygaster.

Mezclaba las características de ciertos animales conocidos. Mitad ave, mitad sirena, con los más feos horrores causantes de pesadillas, como los que poseen demonios y espíritus malignos. El Snallygaster fue descrito como mitad reptil, mitad ave con un pico metálico forrado con afilados colmillos, semejantes a navajas, ocasionalmente poseía tentáculos de pulpo. Surcaba silenciosamente los cielos, para escoger a sus víctimas y después llevárselas volando. Los primeros relatos afirman que este monstruo chupaba la sangre de sus víctimas.

Los periódicos de la época entre Febrero y Marzo de 1909 describen encuentros entre los residentes locales y una bestia con enormes alas, un largo pico punteado, quijadas como pinzas de acero, y un ojo en el centro de su frente. Su chillido se comparaba con el silbido de una locomotora.

Esta serie de apariciones tuvieron mucha publicidad, a tal grado que la Institución Smithsoniana ofreció una recompensa, por capturar a la criatura. Hasta el mismo Presidente de los Estados Unidos Theodore Roosevelt varias veces expresó a escondidas sus deseos de organizar una especie de Safari Africano para ir el mismo a cazar aquella bestia.

El Snallygaster tine un conocido enemigo, llamado Dewayo. Un mamífero bípedo, similar a un lobo, pero de apariencia y estatura de un humano. Los avistamientos del Dewayo fueron reportados al oeste de Middletown, Maryland, y en menor medida en Wolfsville, Maryland.

La descripción del Snallygaster es similar a la que se hace en la película La Bruja de Blair. Cuya historia está ambientada en sitios de la localidad. El Snallygaster tuvo su última aparición documentada documentada en el área de Burkittsville en 1973.

Más cuentos en: cuentos cortos

 

En el pegamento de los sobres

leyendas urbanas pegamento de los sobres

Aunque las personas suelen pensar que en estas épocas, utilizar sobres ya es algo del pasado, aun existe mucha gente que por una u otra razón se ve en la necesidad de usarlos, y tienen como costumbre chupar el pegamento para que este se active… lo cual parece buena idea en ese momento, pero en realidad no lo es… si no lo cree, atienda al siguiente relato.

Una mujer trabajaba en una oficina de correos en California. Un día la esponja que utilizaba para mojar el pegamento de los sobres, estaba seca, y para evitar moverse de la silla, simplemente lamió los sobres y las estampillas. Realizó la operación varias veces, hasta que se cortó la lengua, simplemente limpió la sangre y no le dio más importancia. Sigue leyendo

Bloody Mary, La Bruja del Espejo

leyendas urbanas bloody mary

El nombre del espíritu puede ser: Bloody Mary, Bloody Bones, Hell Mary, Mary Worth, Mary Worthington, Mary Whales, Mary Johnson, Mary Lou, Mary Jane, Sally, Kathy, Agnes, Black Agnes, Aggie, Svarte Madame y Verónica. Para invocarla hay que pararse frente al espejo y llamarla. Entonces ella aparece y actúa.

Para efectuar el ritual, según diferentes versiones, el espejo debe estar iluminado por una sola vela; en otras, debe haber velas en cada lado o simplemente a oscuras. Después hay que repetir alguno de sus nombres, desde tres hasta cuarenta y siete veces, comenzando con un susurro, subiendo la voz hasta convertirla en un grito. Con cada repetición el espejo se irá tornando rojo, poco a poco se formara un rostro, hasta que finalmente ella aparece… Sigue leyendo

Cada noche de Viernes

cuentos cada noche de viernes

Aprovechando que comenzaba el fin de semana, Rodrigo viajó a casa de su abuela, a las afueras de la ciudad, para que ella conociera a su hijo. Al llegar ya había oscurecido, y esta al verlos llegar, al contrario de recibirlos gustosa, salió tratando de correrlos. Rodrigo bajó a su familia del auto, la abuela parecía nerviosa, volteando hacia todos lados, y de inmediato los metió a su casa. Antes de saludarlos, fue afuera cargando un frasco de semillas de mostaza y formó un círculo alrededor del lugar, luego colocó en las ventanas tijeras abiertas en forma de cruz.

El nuevo padre recordó entonces que los campesinos contaban sobre extrañas bolas de fuego que brincan entre los cerros, asegurando que se trataba de brujas que practicaban danzas satánicas y como esclavas de Satán se preparaban para chupar la sangre a niños recién nacidos y practicar diabólicos hechizos sobre la población. Habían escogido los viernes, justamente por rebelión a la religión católica, que llama a sus fieles a no comer carne los viernes de cuaresma. Sigue leyendo