Leyenda del Snallygaster

leyenda snallygaster

El Snallygaster es una bestia mítica, se dice solía habitar Las montañas Blue Ridge cerca de Braddock Heights, Maryland.

El área fue ocupada por inmigrantes alemanes a principios de 1730. Ciertas leyendas describen que la comunidad empezó a ser aterrorizada por un monstruo llamado Schneller Geist (significa espíritu rápido en alemán), mas tarde con las variaciones de lenguaje se convirtió Snallygaster.

Mezclaba las características de ciertos animales conocidos. Mitad ave, mitad sirena, con los más feos horrores causantes de pesadillas, como los que poseen demonios y espíritus malignos. El Snallygaster fue descrito como mitad reptil, mitad ave con un pico metálico forrado con afilados colmillos, semejantes a navajas, ocasionalmente poseía tentáculos de pulpo. Surcaba silenciosamente los cielos, para escoger a sus víctimas y después llevárselas volando. Los primeros relatos afirman que este monstruo chupaba la sangre de sus víctimas.

Los periódicos de la época entre Febrero y Marzo de 1909 describen encuentros entre los residentes locales y una bestia con enormes alas, un largo pico punteado, quijadas como pinzas de acero, y un ojo en el centro de su frente. Su chillido se comparaba con el silbido de una locomotora.

Esta serie de apariciones tuvieron mucha publicidad, a tal grado que la Institución Smithsoniana ofreció una recompensa, por capturar a la criatura. Hasta el mismo Presidente de los Estados Unidos Theodore Roosevelt varias veces expresó a escondidas sus deseos de organizar una especie de Safari Africano para ir el mismo a cazar aquella bestia.

El Snallygaster tine un conocido enemigo, llamado Dewayo. Un mamífero bípedo, similar a un lobo, pero de apariencia y estatura de un humano. Los avistamientos del Dewayo fueron reportados al oeste de Middletown, Maryland, y en menor medida en Wolfsville, Maryland.

La descripción del Snallygaster es similar a la que se hace en la película La Bruja de Blair. Cuya historia está ambientada en sitios de la localidad. El Snallygaster tuvo su última aparición documentada documentada en el área de Burkittsville en 1973.

Más cuentos en: cuentos cortos


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *