Leyenda de la Escuela de Periodismo UVM

leyendas cortas escuela de periodismo

Existen diversos lugares, casas o edificios, en donde se presentan fenómenos paranormales, para los cuales algunas veces no se encuentra una explicación lógica. La presencia y aparición de personajes extraños, los ruidos, luces que se encienden y se apagan solas, sombras, voces, pasos, gemidos, golpes en las paredes, puertas que se abren y se cierran… por supuesto no puede faltar aquella inquietante sensación de ser observado, o de sentir una presencia la cual no se percibe con los ojos, o peor aún, que está a sus espaldas.

 

Ya sea una aparición traslucida o muy materializada, se piensa que generalmente se trata de una persona fallecida. Muerta con violencia, producto de un asesinato, violación o accidente trágico. La aparición de estos entes, suele acompañarse con bajas temperaturas.

Todo esto es lo que sucede en la Escuela de Periodismo de la Universidad de Viña del Mar, la cantidad de incendios sin explicación que se registran en aquel lugar, han dado pie para una leyenda en la cual se cuenta, que en ese lugar puede haber manifestaciones de poltergeist, específicamente en el campo de la piroquinesis.

Pues se dice que tiempo atrás; en ese edificio vivía una mujer que mantenía a su hijo en aislamiento total. La estabilidad emocional de ambos se había perturbado, y constantemente se presentaban incendios, según se piensa, provocados por ellos mismos. Los Bomberos colocaron un elemento de guardia para combatir estos percances.

Al tiempo los habitantes fallecieron y el edificio llegó a manos de la universidad. Pero extrañamente, los incendios no han cesado, parecen ahora más frecuentes y sin explicación aparente, excepto que son causados por los fantasmas de las personas que habitaron el lugar y murieron en él.

Visita otros cuentos que pueden interesarte en: cuentos cortos

Un pensamiento en “Leyenda de la Escuela de Periodismo UVM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *