El Chamuco

cuentos de terror el chamuco

“Chamuco”, se deriva de la Palabra “chamuscar” que quiere decir quemar, por lo cual puede interpretarse como “el quemado”, que a su vez hace referencia al monarca del infierno.

Este nombre es una forma coloquial usada en México para referirse al Diablo. Comúnmente utilizada en los cuentos infantiles de miedo, que intentan de alguna forma atemorizar a los pequeños y obligarlos a obedecer a los mayores. Este término ha minimizando la figura del maligno haciéndolo lucir como algo chusco.

Pero no hay que olvidar que ciertas narraciones que pasan de padres a hijos a través de los tiempos, no son solo cuentos para asustar a los niños, pues llevan algo de verdad en ellas. En su momento fueron vivencias, cuyos recuerdos de testimonios reales, fueron pasando de boca en boca hasta convertirse en leyendas.

A esta entidad sobrenatural no le importa cómo le llamen, si no; que se le invoque, para así regar la maldad y sufrimiento por todo el mundo. El único interés que tiene en el ser humano es su destrucción. Es un ser sobrenatural maligno, “Satán” (adversario) de Dios y tentador de los hombres.

El Diablo siempre intenta apoderarse de la conciencia de las personas, anda alrededor buscando a quien devorar, continúa pecando a través de los hombres que se dejan influenciar por él, cuando Satanás consigue ser el guía de una persona, ésta hará su voluntad y de esa forma, ambos pasan a actuar como una unidad.. Quien comete pecado, del Diablo es.

Así que ¡mucho cuidado! Al invocarlo solo para asustar un chico y que se vaya a dormir temprano, mencionar la frase: -vendrá el Chamuco y te jalará los pies-. Es solo una forma de invocarlo, tal vez Satán atienda a tu llamado, y se eleve riendo, con su cuerpo ardiendo en llamas, invadiendo el ambiente con un pestilente olor a azufre y llevándose al pequeño atravesado en su tridente.

Autor: Cuentos Cortos

Visita otros cuentos que pueden interesarte en: cuentos cortos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *