El Cañón de la Muerte

leyendas de terror Cañón de la Muerte

Son numerosas las formas y colores que adquiere los famosos cañones del Río Colorado que se encuentran en Estados Unidos, en el estado de Arizona. Pero sin duda la más enigmática de todas y la que más misterio ha suscitado es una roca que se encuentra en el conocido como Cañón de la Muerte que tiene el aspecto de una tenebrosa calavera. Los científicos atribuyen esta imagen la erosión causada por el paso del Río Colorado en aquella gran roca, encontrando como mera casualidad el hecho de que coincida con lo que la gente quiere ver como una calavera.

Son muchas las leyendas relacionadas con esta roca en la que algunos afirman que habita el mismísimo diablo. Muchos habitantes de la zona cuentan que en ese preciso lugar han ocurrido varias desgracias y lo relacionan con la acción de espíritus malignos presentes en esta roca y de una posible maldición. Otros cuentan que en las noches de luna llena se pueden escuchar extraños sonidos, lamentos y otros varios. Otros consideran que la maldición de la roca es atrapar el alma de los visitantes, obligándolos luego a padecer una serie de desgracias aunque se hayan marchado del lugar.

 Exista o no maldición, sin duda el simple hecho de observar la imagen produce un escalofrió impensable, ya que el detalle es inmenso, las vacías cuencas en lugar de ojos, los bien definidos fosos nasales, junto a esa boca con los dientes bien marcados, pareciera que te observa desde la distancia invitando a los viajeros a observar más de cerca y detenerse en el lugar.

Es conocido entre los habitantes de la zona el influjo negativo que produce la roca, e incluso visitantes de los cañones han relacionado desgracias que les han sucedido con la existencia de una maldición en la misma.

Si te gustaron estas leyendas de terror, te invitamos a ver la lista completa en https://www.munal.com.mx/leyendas-de-terror/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *