Archivo de la categoría: Cuentos cortos

Cuentos cortos

Un horrible despertar

Una pareja discutía en la cocina, mientras los invitados estaban sentados a la mesa, disfrutando de un delicioso postre.

– Me voy a la cama Belén, estoy exhausto y mañana entro muy temprano a trabajar.

– Espera Martín, espera. ¿No te vas a quedar escuchar el cuento de terror que mi hermano nos va a relatar?

– No, y no me lo tomes a mal. Pero tu hermano siempre cuenta la misma historia, así que no me pierdo de nada si esta vez no lo escucho.

El hombre subió a la alcoba y cerró la puerta de su habitación. Encendió la lámpara de su buró, para ponerse el pijama. Martín era una de esas personas que se duermen casi al instante.

Sin embargo, pocos minutos después una serie de ruidos inusuales, lo despertaron.

– ¡Lo que faltaba! Ahora el cielo se va a caer. Pensando que el viento era el causante de aquellos sonidos.

Se puso una almohada sobre la cabeza, sólo dejando un pequeño orificio para respirar y se volvió a dormir. De nuevo, su sueño fue interrumpido violentamente. Esta vez no eran pequeños ruidos, sino verdaderos alaridos que provenían directamente de su sala.

– Esta gente no tiene respeto por los individuos que tenemos que trabajar todos los días. Bajaré ahora mismo y los invitaré cortésmente a marcharse. Dijo en voz baja.

Martín se puso sus pantuflas y bajó sigilosamente la escalera, ya que quería aprovechar para espantarlos. No obstante, el asustado fue el al ver que la concurrencia yacía muerta por todos lados.

Había brazos y piernas en los sillones, torsos regados por el piso y cabezas sobre la mesa.

Aterrorizado, el hombre se hincó y adoptó la posición de rezo. En eso estaba, cuando de entre las penumbras salió un vampiro con los colmillos afilados y sangre chorreando por toda su ropa.

– Sabía que mi olfato no me engañaba. Había sangre fresca en otro rincón de la casa. Dijo el engendro en tono amenazador.

cuento de terror Un horrible despertar

El vampiro tomó Martín por el cuello y le clavó sus dientes hasta que le extrajo la última gota de hemoglobina. Al día siguiente, las autoridades encontraron la escena. Más para saber qué había pasado, recurrieron a la ayuda de un médium.

Luna Azul

cuentos de terror luna azul

Al llegar de la escuela Julián fue enviado a su cuarto de inmediato, no se le permitió si quiera saludar a muchos miembros de su familia que estaban mirando por la ventana hacia el pequeño taller que su padre tenía en el jardín trasero.

Desde su cuarto Julián se asomó también por la ventana, notó que la puerta del taller empezó a vibrar, los golpes se volvieron tan fuertes, que el polvo que se desprendía del techo, daba la impresión de que el jardín había sido invadido por la niebla. Sigue leyendo

Justicia inmediata

cuentos de terror justicia inmediata

Hace un par de años, un viejo autobús circulaba rumbo a la terminal para marcar el final de su turno. Había una fuerte lluvia que permitía la visibilidad de forma intermitente. El chofer llevaba prisa, ya no traía pasaje y no quería recoger en el camino persona alguna que retrasara su salida.

A pesar de la poca visibilidad, pisaba el acelerador a fondo, sin prestarle atención a señales de alto o cualquier otra situación improvista. Con la prisa que llevaba, no vio a una chica que cruzaba la calle cuando el semáforo lo indicaba y pasó sobre ella sin detenerse, como si en realidad no hubiese pasado nada. Sigue leyendo

El buen samaritano

cuentos de terror el buen samaritano

El Buen Samaritano era un internado para niños con problemas de conducta. Más de 200 pequeños a cargo de 10 monjas que los mantenían en encierro. Puertas y ventanas tenían pesadas rejas, la construcción estaba rodeada por una barda de varios metros de altura y en los lugares más vulnerables había alambre de púas… era prácticamente una prisión… de la cual los niños no pudieron escapar cuando se presentó un terrible incendio en la cocina, algunos de ellos fallecieron.

Solo la cocina y el comedor estaban dañados, así que los albañiles comenzaron los trabajos de restauración. Pero cada mañana, encontraban el lugar en las mismas condiciones… quemado… como si no hubieran realizado ningún trabajo el día anterior. Así que montaron guardia. Sigue leyendo

Una promesa a Lucia

cuentos de terror una promesa a lucia

Un par de chicas se vieron envueltas en un trágico accidente con un líquido caliente, lo cual evidencio por parte Lucia la mayor prueba de amistad que alguien podría dar, pues aun siendo tan pequeña, tuvo el valor suficiente de cubrir con su cuerpo a su amiga Adriana, y evitarle horribles quemaduras.

Tras ese incidente prometieron ser amigas por siempre, pero cuando tenían catorce años y entraron en un nuevo colegio, Adriana olvidó su compromiso, y se unió a los demás muchachos que se burlaban de Lucia por terrible aspecto, llamándole «La Quemada». La forma tan mala en que Adriana se comportaba obligó al destino a jugarle una pasada. Sigue leyendo

El curioso

cuentos cortos curioso

Un joven llega a la nueva casa de su abuela para ayudarle con la mudanza. La anciana le sirve una limonada y le indica las cosas que debe poner en cada habitación, como última y más importante instrucción le deja una advertencia: -Hagas lo que hagas no entres en la habitación al final del corredor-.

Pero el chico era demasiado curioso, y con aptitudes de abogado, pensando que le impidieron entrar, no desobedece alguna orden con tal solo mirar. Se agachó frente a la puerta y se asomó por la cerradura. Sigue leyendo

La sombra

cuentos de terror cortos sombra

Un contento hombre conducía con gusto llevando a su familia hasta un bello lago donde él pasó las mejores vacaciones de su vida cuando niño, desgraciadamente; en un segundo de descuido, se impactó de frente contra un auto, en el cual viajaba otra familia que regresaba de sus vacaciones. El accidente fue muy aparatoso, los autos quedaron desechos, tres personas murieron y el resto quedaron muy heridos… el hombre que se dirigía al lago, pasó tres meses en coma.

Al despertar, no recordaba nada, le costó mucho trabajo adaptarse a su entorno. Los días pasaban y él se mostraba algo inquieto, le comentaba al doctor que constantemente veía una sombra, y este le decía que probablemente se trataba de su cerebro recuperándose de múltiples daños.

  Sigue leyendo

El hijo de la loca

cuentos de terror cortos el hijo de la loca

El marido de Rose se fue dejándola embarazada, por lo cual ella entró en una terrible depresión que la llevó hasta un psiquiátrico. Estaba en su tercer mes de embarazo, y ni siquiera el bebé que cargaba en su vientre la hizo salir de aquel lugar pronto.

Cuando el pequeño nació, no le permitieron verlo, ya que no había expresado interés por el durante todo su embarazo, creyeron que podía dañarlo, así que lo llevaron a la sala de cuidados y días después se lo dieron a su abuela.

  Sigue leyendo

La oscuridad

cuentos cortos oscuridad

Cientos de historias se contaban sobre aquel tétrico edificio abandonado, todas ellas alrededor de un suceso tan antiguo que solo lo recordaban un par de ancianos de la localidad, pero; a cada nueva generación se le enseñaba mantener distancia, como también montar guardia para que nadie se acercara. Les contaban que era un lugar maldito, y no debían ser alcanzados
por la oscuridad que emitía.

Efectivamente a cualquier hora del día, aun con el sol encima, aquel edificio presentaba una oscuridad inquietante, la sombra se extendía más allá de lo físicamente posible; en ciertas ocasiones parecía que intentaba por todos los medios expenderse a los alrededores.

  Sigue leyendo

La Muerte en los pasillos

cuentos de terror cortos muerte en los pasillos

Aparentemente en aquel hospital no había mucho que cuidar, por lo cual la gente acudía al guardia solo en busca de información, por lo cual no le pareció raro aquel día en que una anciana vestida completamente de negro, y caminando con dificultad ayudada de su bastón, le dijo:

-Hijo, ¿me puedes decir dónde está el Doctor Suarez?-

-Claro que si madre, siga derecho por este pasillo, a la tercera puerta-

  Sigue leyendo