Enfermera Nocturna

cuentos cortos nino

Cierto día, Dolores una estudiante de enfermería atendió un anuncio que pedía presentarse esa misma noche para cuidar de una persona enferma.

Cuando la joven llegó al lugar la recibió una anciana que no hablaba castellano y le dio un sobre, dentro había una cantidad impresionante de billetes y una hoja diciendo que recibiría la misma cantidad diario si se quedaba de inmediato. Su única tarea era cuidar a la enferma por la noche.

La anciana no esperó a tener respuesta, solo se marchó, dejando a Dolores a cargo de todo. Ella fue hasta el cuarto de la enferma, solo estaba ahí tirada en la cama, con la vista perdida, no respondía a ninguna pregunta, ni siquiera reaccionaba cuando Dolores la preparaba para dormir. Buscando donde descansar, vio un pequeño recostado en una cama, abrazando muy fuerte a su oso de trapo y simplemente lo arropó.

Al día siguiente muy temprano, la anciana llegó y la sacó de la casa casi a empujones. Pensando en la paga, regresó esa misma noche, y la otra mujer ya estaba esperando en la entrada. Así pasaron los días, todas las noches acostaba a la enferma y arropaba al pequeño, hasta que un día lo encontró despierto, Dolores se ofreció a contarle un cuento para dormir y comenzaron a platicar: -Viven solos aquí tú y tu mamá-,-Si, mis papas se separaron hace mucho, él es el que manda el dinero- dijo el pequeño, -¿Y que le pasó a tu mamá?-,-Ella está muy triste-,-¿Por qué tu papá ya no está?-. El niño agachó la cabeza mientras la movía de lado a lado diciendo que no -¿Entonces?-,-Esta triste por mi culpa…- suspiró el niño –Es que me extraña mucho… porqué morí en un accidente el mes pasado-.

Más cuentos en: cuentos cortos


6 pensamientos en “Enfermera Nocturna

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>