El cuenta cuentos

cuentos de terror mano negra

Aquel carpintero era conocido en el pueblo no por su trabajo, si no porque disfrutaba compartir cuentos de espantos y aparecidos para asustar a los demás. Camino a su casa cada noche, aprovechando la tremenda oscuridad de las callejuelas, se escondía entre los arbustos y saltaba frente a los transeúntes, arrancando en ocasiones horrendos gritos de espanto. Aun así nadie se lo tomaba mal, y después de tan terrible broma, terminaban riendo como nunca.

Esa noche llegó a casa dispuesto a realizar la misma rutina de siempre, pero, tuvo que hacerlo iluminado solamente con la tintineante luz de una vela, pues esa noche fallaba la energía eléctrica.

A punto estaba de terminar su cena, y levantarse por un poco mas de café, cuando la vela se apaga de súbito, intenta varias veces encenderla con fósforos, pero estos se apagan como si alguien soplara en ellos. Con la última cerilla en sus manos, y la apenas perceptible claridad del diminuto fuego, observa una mano negra, que se posa sobre la vela.

Demasiado tranquilo para lo que sucedía, en medio de la oscuridad, sale a hurtadillas por la puerta, esa noche hasta la luna se esconde. Los arboles del camino asemejan personas, y se siente en todo momento perseguido, pero no quiere que le vean corriendo por el pueblo y le tachen de loco.

Llegó a casa de un amigo, entró como si fuera propia, y se dejó caer sobre una silla. Estaba desvanecido, sus ojos llenos de espanto, no pudo pronunciar palabra, solo rompió en llanto y se desmayó.

Despertó horas después, no le dijo nada a nadie, pero desde aquel día, su alegre semblante se volvió sombrío y décadas se posaron sobre su rostro, la cabeza se le cubrió de canas y no dice ya más cuentos.

Visita otros cuentos que pueden interesarte en: cuentos cortos

Un pensamiento en “El cuenta cuentos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>